• Post

    3,607
  • Following

    295
  • Followers

    363.9k

Selfieus © 2019 All rights reserved.      

Story

Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha Leonardo Rocha
¿Sabes por qué la gente te critica cuando estás avanzando?
-
En tu camino encontrarás gente que te tirará piedras y hará todo lo posible para que no logres tu objetivo, esas personas quieren verte caer porque ven en ti a alguien que va encaminado a lograr algo que ellos también quisieran para sus vidas, pero no tienen la suficiente voluntad para hacerlo. Es más fácil criticar que hacer.
-
A mi me han criticado muchas veces. Recuerdo las burlas que recibí cuando inicié @Leo_Fit “jajaja qué nombre más idiota”, “¿de verdad vas a vivir de eso?🤣” y muchos mensajes de ese estilo. Hoy día algunas de esas personas, al ver el alcance que tengo, me preguntan: “¿cómo lo hiciste?”
-
También recuerdo épocas donde hacía dieta estricta, gente que me decía “no estás avanzando”, “te vas a poner feo si entrenas”, “jajaja qué bobo llevándote ese atún, come y bebe con nosotros” y muchas cosas más para desanimarme o sabotearme, pero al final, cuando alcanzas tu meta, te hacen la misma pregunta del párrafo anterior.
-
Muchos quieren lograr grandes cosas para su vida, pero son pocos los que trabajan para lograrlo, lamentablemente en lugar de trabajar, ocupan su tiempo en tratar de derrumbar los sueños ajenos. Haz caso omiso a palabras mal intencionadas, trabaja duro e inteligentemente, la satisfacción personal de haberlo logrado será inmensa y dejarás boquiabiertos a tus detractores 🤣
-
Deja tu comentario relacionado a este tema, quiero leerte y responderte. 👇🏽

¿Sabes por qué la gente te critica cuando estás avanzando? - En tu camino encontrarás gente que te tirará piedras y hará todo lo posible para que no logres tu objetivo, esas personas quieren verte caer porque ven en ti a alguien que va encaminado a lograr algo que ellos también quisieran para sus vidas, pero no tienen la suficiente voluntad para hacerlo. Es más fácil criticar que hacer. - A mi me han criticado muchas veces. Recuerdo las burlas que recibí cuando inicié @Leo_Fit “jajaja qué nombre más idiota”, “¿de verdad vas a vivir de eso?🤣” y muchos mensajes de ese estilo. Hoy día algunas de esas personas, al ver el alcance que tengo, me preguntan: “¿cómo lo hiciste?” - También recuerdo épocas donde hacía dieta estricta, gente que me decía “no estás avanzando”, “te vas a poner feo si entrenas”, “jajaja qué bobo llevándote ese atún, come y bebe con nosotros” y muchas cosas más para desanimarme o sabotearme, pero al final, cuando alcanzas tu meta, te hacen la misma pregunta del párrafo anterior. - Muchos quieren lograr grandes cosas para su vida, pero son pocos los que trabajan para lograrlo, lamentablemente en lugar de trabajar, ocupan su tiempo en tratar de derrumbar los sueños ajenos. Haz caso omiso a palabras mal intencionadas, trabaja duro e inteligentemente, la satisfacción personal de haberlo logrado será inmensa y dejarás boquiabiertos a tus detractores 🤣 - Deja tu comentario relacionado a este tema, quiero leerte y responderte. 👇🏽

Aquí les dejo 3 mitos y 3 realidades del músculo, además de la recomendación actualizada del requerimiento proteico para ganar masa muscular.
-
¿Conocías esta información? ¿Qué más te gustaría saber a fondo acerca de la masa muscular? Los leo👇🏽

Aquí les dejo 3 mitos y 3 realidades del músculo, además de la recomendación actualizada del requerimiento proteico para ganar masa muscular. - ¿Conocías esta información? ¿Qué más te gustaría saber a fondo acerca de la masa muscular? Los leo👇🏽

💥¿QUÉ DEBES HACER PARA MEJORAR EN PIERNAS?💥 por @leo_fit -
Antes de empezar, debes tener claro que debes estar en superávit calórico, es decir, ingerir más calorías de las que gastas, para así promover el aumento de la masa muscular. Ahora vamos al grano:
-
1️⃣ Ejercicios: te recomiendo que priorices ejercicios como sentadillas, lunges, peso muerto, hip thrust, sentadilla búlgara, los cuales son fundamentales para lograr aumentar el tejido muscular en las piernas. También puedes agregar accesorios como leg extension por ejemplo, pero estos no deben ser la base, ni tu prioridad. Recuerda además priorizar los pesos libres en lugar de las máquinas, activarás más músculos estabilizadores.
-
2️⃣Frecuencia: es importantísimo esto. Yo solía entrenarlas una vez a la semana y no veía resultados, aumenté la frecuencia a 2 veces a la semana y empecé a mejorar. La ciencia recomienda 2-3 veces por semana el trabajo de los grupos musculares.
-
3️⃣Conexión con el músculo: no trabajes por inercia o sin ganas, este es un grandísimo error que yo cometía. Iba al gimnasio con pocas ganas, haciendo la rutina por salir del paso y con razón no progresaba 🤣. Tienes que conectarte con las zonas que trabajas, realizar la contracción y sentir el músculo a medida de que lo ejercitas. Aplica para todos los grupos musculares. 🙌🏽
-
4️⃣Dales razones de peso para crecer: cada semana incrementa las cargas (cuando ya domines la técnica, claro está). La sobrecarga progresiva te ayudará a mejorar en tu objetivo.
-
🙄 Sí sí, no tengo las piernas de Arnold, pero al menos no son de pollo 🐥🤣 vamos que sí se puede mejorar, te lo digo yo, que mis piernas daban lástima hace años jajaja (Si no me crees desliza). 💪🏽 Si te gustó dale like y comenta.

💥¿QUÉ DEBES HACER PARA MEJORAR EN PIERNAS?💥 por @leo_fit - Antes de empezar, debes tener claro que debes estar en superávit calórico, es decir, ingerir más calorías de las que gastas, para así promover el aumento de la masa muscular. Ahora vamos al grano: - 1️⃣ Ejercicios: te recomiendo que priorices ejercicios como sentadillas, lunges, peso muerto, hip thrust, sentadilla búlgara, los cuales son fundamentales para lograr aumentar el tejido muscular en las piernas. También puedes agregar accesorios como leg extension por ejemplo, pero estos no deben ser la base, ni tu prioridad. Recuerda además priorizar los pesos libres en lugar de las máquinas, activarás más músculos estabilizadores. - 2️⃣Frecuencia: es importantísimo esto. Yo solía entrenarlas una vez a la semana y no veía resultados, aumenté la frecuencia a 2 veces a la semana y empecé a mejorar. La ciencia recomienda 2-3 veces por semana el trabajo de los grupos musculares. - 3️⃣Conexión con el músculo: no trabajes por inercia o sin ganas, este es un grandísimo error que yo cometía. Iba al gimnasio con pocas ganas, haciendo la rutina por salir del paso y con razón no progresaba 🤣. Tienes que conectarte con las zonas que trabajas, realizar la contracción y sentir el músculo a medida de que lo ejercitas. Aplica para todos los grupos musculares. 🙌🏽 - 4️⃣Dales razones de peso para crecer: cada semana incrementa las cargas (cuando ya domines la técnica, claro está). La sobrecarga progresiva te ayudará a mejorar en tu objetivo. - 🙄 Sí sí, no tengo las piernas de Arnold, pero al menos no son de pollo 🐥🤣 vamos que sí se puede mejorar, te lo digo yo, que mis piernas daban lástima hace años jajaja (Si no me crees desliza). 💪🏽 Si te gustó dale like y comenta.

Quiero felicitar hoy a mi alumna Andrea García, quien ha logrado mejorar su composición corporal siguiendo mi plan nutricional y de entrenamiento a distancia.
-
Al reducir su porcentaje de grasa ha logrado:
✅Una mejor figura.
✅Mejor salud.
✅Mayor resistencia.
✅Menos medidas.
✅Menos flacidez y celulitis.
✅Mantenimiento de la masa muscular.
-
☝🏽Y esto lo ha logrado:
❌Sin dejar de comer.
❌Sin eliminar carbohidratos.
❌Sin hacer 2 horas de cardio al día.
❌Sin sufrir
❌Sin dejar de comer.
-
Sólo necesitas hacer las cosas de forma correcta para ver los cambios que esperas. ✅💪🏽
-
Yo te doy las herramientas y el resto lo haces tú. Con trabajo inteligente y constancia puedes lograr tus metas. ✅💪🏽
-
📩Para conocer más detalles de mi asesoría personalizada escríbeme a mi mail info@leofit.net 📩
-
💥SORPRESA💥 quienes den like y comenten esta publicación participarán por una asesoría personalizada online conmigo. Anunciaré al ganador mañana 16 de mayo. 💪🏽😃

Quiero felicitar hoy a mi alumna Andrea García, quien ha logrado mejorar su composición corporal siguiendo mi plan nutricional y de entrenamiento a distancia. - Al reducir su porcentaje de grasa ha logrado: ✅Una mejor figura. ✅Mejor salud. ✅Mayor resistencia. ✅Menos medidas. ✅Menos flacidez y celulitis. ✅Mantenimiento de la masa muscular. - ☝🏽Y esto lo ha logrado: ❌Sin dejar de comer. ❌Sin eliminar carbohidratos. ❌Sin hacer 2 horas de cardio al día. ❌Sin sufrir ❌Sin dejar de comer. - Sólo necesitas hacer las cosas de forma correcta para ver los cambios que esperas. ✅💪🏽 - Yo te doy las herramientas y el resto lo haces tú. Con trabajo inteligente y constancia puedes lograr tus metas. ✅💪🏽 - 📩Para conocer más detalles de mi asesoría personalizada escríbeme a mi mail info@leofit.net 📩 - 💥SORPRESA💥 quienes den like y comenten esta publicación participarán por una asesoría personalizada online conmigo. Anunciaré al ganador mañana 16 de mayo. 💪🏽😃

💥TU GUÍA DE MACRONUTRIENTES💥 POR @leo_fit -
Aquí te dejo la información de los 3 macronutrientes super resumido y conciso, para que aprendas a indentificarlos y sepas cuál es su aporte energético por cada gramo.
-
1️⃣Carbohidratos: principal fuente de energía, hay evidencia científica que indica que se necesita un mínimo de 50g de carbohidratos al día para mantener la función del cerebro y del cuerpo, aunque no de forma óptima (Lutz, 2005, p. 38). Eliminarlos no parece ser una buena idea. Ejemplos: arroz pasta, papas, lentejas, frijoles, vegetales, frutas, avena, entre otros. Aporte: 4kcal por cada gramo.
-
2️⃣Proteínas: necesarias para el mantenimiento o aumento de la masa muscular. Sin ellas no podríamos tener cambios óptimos en nuestra composición corporal, numerosos estudios han comprobado que una alta ingesta de proteínas es beneficiosa cuando se busca perder grasa corporal. Si entrenas mantén un aporte en torno a los 2 gramos por kg de peso corporal. Ejemplos: pollo, carne, pescado, soya, huevos, lácteos, entre otros. Aporte: 4kcal por cada gramo.
-
3️⃣Grasas: necesarias para un óptimo equilibrio hormonal. Las grasas son indispensables para absorción de vitaminas liposolubles, funciones hormonales, etc. No es buena idea eliminarlas o reducirlas drásticamente. Fuentes: aceite de oliva, aceite de coco, almendras, nueces, maní, avellanas, semillas, etc.
-
¿Te ha gustado esta información? Apóyame con tu like o comentario, estaré enormemente agradecido y así sabré que sí te gustó 💪🏽💥
-
📩 Correo para asesoría personalizada: info@leofit.net 📩

💥TU GUÍA DE MACRONUTRIENTES💥 POR @leo_fit - Aquí te dejo la información de los 3 macronutrientes super resumido y conciso, para que aprendas a indentificarlos y sepas cuál es su aporte energético por cada gramo. - 1️⃣Carbohidratos: principal fuente de energía, hay evidencia científica que indica que se necesita un mínimo de 50g de carbohidratos al día para mantener la función del cerebro y del cuerpo, aunque no de forma óptima (Lutz, 2005, p. 38). Eliminarlos no parece ser una buena idea. Ejemplos: arroz pasta, papas, lentejas, frijoles, vegetales, frutas, avena, entre otros. Aporte: 4kcal por cada gramo. - 2️⃣Proteínas: necesarias para el mantenimiento o aumento de la masa muscular. Sin ellas no podríamos tener cambios óptimos en nuestra composición corporal, numerosos estudios han comprobado que una alta ingesta de proteínas es beneficiosa cuando se busca perder grasa corporal. Si entrenas mantén un aporte en torno a los 2 gramos por kg de peso corporal. Ejemplos: pollo, carne, pescado, soya, huevos, lácteos, entre otros. Aporte: 4kcal por cada gramo. - 3️⃣Grasas: necesarias para un óptimo equilibrio hormonal. Las grasas son indispensables para absorción de vitaminas liposolubles, funciones hormonales, etc. No es buena idea eliminarlas o reducirlas drásticamente. Fuentes: aceite de oliva, aceite de coco, almendras, nueces, maní, avellanas, semillas, etc. - ¿Te ha gustado esta información? Apóyame con tu like o comentario, estaré enormemente agradecido y así sabré que sí te gustó 💪🏽💥 - 📩 Correo para asesoría personalizada: info@leofit.net 📩

💥¿QUÉ TAN RÁPIDO DEBES HACER TU COMIDA POST-ENTRENO?💥
-
Hay gente que sale corriendo a tomarse su batido de proteínas o comida post-workout de inmediato debido a que en muchos lugares les dicen algo como esto: "debes ingerir tus proteínas dentro de los primeros 30-45min post-esfuerzo, si no es así desperdicias la llamada ventana anabólica, entonces si te pasas de ese tiempo prácticamente pierdes el trabajo" 🤔 Sé que a muchos de ustedes se lo han dicho (yo también en mis inicios creí en este mito).. Sin embargo esto es más complejo de lo que se cree. Te explico a continuación con base en la ciencia🤓:
-
🔹Si consumes proteínas antes de iniciar tu entrenamiento generarás una respuesta anabólica similar que al hacerlo en tu post-entrenamiento, así que bien podrías ingerir una comida pre-entrenamiento con proteínas para satisfacer la demanda a medida de que te ejercites. Por otro lado hay que resaltar que la síntesis de proteínas secundaria al ejercicio puede durar unas 48h posterior al esfuerzo, así que limitarse a los famosos 45min para no “perder el trabajo” no parece tener justificación alguna.🤓
-
🔹Dentro de las primeras 3-4h luego de tu entrenamiento tienes la síntesis proteica en su punto más elevado, así que tienes bastante tiempo para nutrirte. 💪🏽 recuerda que la síntesis proteica se eleva luego de tu entrenamiento y si consumes tus proteínas se eleva aún más (fuentes de proteína: pollo, pescado, carne, huevos, whey protein, etc).
-
Etiqueta a tu amigo que sale corriendo a ingerir proteínas justo al terminar de entrenar 😄
-
¿Te ha gustado el post? ¿Te ha sido útil? Apóyame con tu like para generar más contenido de utilidad para ti! 😃💪🏽
-
Estudios que pueden consultar:
https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/1550-2783-10-5
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/12388164/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/8563679/

💥¿QUÉ TAN RÁPIDO DEBES HACER TU COMIDA POST-ENTRENO?💥 - Hay gente que sale corriendo a tomarse su batido de proteínas o comida post-workout de inmediato debido a que en muchos lugares les dicen algo como esto: "debes ingerir tus proteínas dentro de los primeros 30-45min post-esfuerzo, si no es así desperdicias la llamada ventana anabólica, entonces si te pasas de ese tiempo prácticamente pierdes el trabajo" 🤔 Sé que a muchos de ustedes se lo han dicho (yo también en mis inicios creí en este mito).. Sin embargo esto es más complejo de lo que se cree. Te explico a continuación con base en la ciencia🤓: - 🔹Si consumes proteínas antes de iniciar tu entrenamiento generarás una respuesta anabólica similar que al hacerlo en tu post-entrenamiento, así que bien podrías ingerir una comida pre-entrenamiento con proteínas para satisfacer la demanda a medida de que te ejercites. Por otro lado hay que resaltar que la síntesis de proteínas secundaria al ejercicio puede durar unas 48h posterior al esfuerzo, así que limitarse a los famosos 45min para no “perder el trabajo” no parece tener justificación alguna.🤓 - 🔹Dentro de las primeras 3-4h luego de tu entrenamiento tienes la síntesis proteica en su punto más elevado, así que tienes bastante tiempo para nutrirte. 💪🏽 recuerda que la síntesis proteica se eleva luego de tu entrenamiento y si consumes tus proteínas se eleva aún más (fuentes de proteína: pollo, pescado, carne, huevos, whey protein, etc). - Etiqueta a tu amigo que sale corriendo a ingerir proteínas justo al terminar de entrenar 😄 - ¿Te ha gustado el post? ¿Te ha sido útil? Apóyame con tu like para generar más contenido de utilidad para ti! 😃💪🏽 - Estudios que pueden

Cada mujer es única. No te compares con cuerpos de revista que muchas veces no son el reflejo de la realidad. En la mayoría de los casos hay efectos de luces, poses específicas, maquillaje, photoshop y uso de anabólicos (perjudiciales para la salud), lo cual pone el listón muy alto para ti. Al final quieres parecerte a algo que no es real y al no poder lograrlo te desanimas y sientes mucha frustración. .
-
No te infravalores por no lograr parecerte a esos cuerpos que admiras en redes sociales, tú realmente no sabes lo que hacen para verse así, quizás están muy cargadas a nivel psicológico por querer mantenerse a tope siempre, pero tú lo que ves en fotos son sonrisas y bienestar, algo que quizás no exista en la realidad. ¿De qué te sirve verte bien por fuera si por dentro te sientes mal? busca el equilibrio entre sentirte bien y verte bien, sabiendo que eres especial, diferente y única.
-
Valora los progresos que logras semana tras semana y disfruta el camino. Sencillamente trata de ser la mejor versión de ti misma, sin perder tu esencia y sin imitar a nadie. De eso se trata, de ser mejores de lo que fuimos ayer.
-
Esto lo escribí hace más de un año y quise volver a compartirlo hoy, por ser el día de las madres. Felicidades a todas en su día! 🤗

Cada mujer es única. No te compares con cuerpos de revista que muchas veces no son el reflejo de la realidad. En la mayoría de los casos hay efectos de luces, poses específicas, maquillaje, photoshop y uso de anabólicos (perjudiciales para la salud), lo cual pone el listón muy alto para ti. Al final quieres parecerte a algo que no es real y al no poder lograrlo te desanimas y sientes mucha frustración. . - No te infravalores por no lograr parecerte a esos cuerpos que admiras en redes sociales, tú realmente no sabes lo que hacen para verse así, quizás están muy cargadas a nivel psicológico por querer mantenerse a tope siempre, pero tú lo que ves en fotos son sonrisas y bienestar, algo que quizás no exista en la realidad. ¿De qué te sirve verte bien por fuera si por dentro te sientes mal? busca el equilibrio entre sentirte bien y verte bien, sabiendo que eres especial, diferente y única. - Valora los progresos que logras semana tras semana y disfruta el camino. Sencillamente trata de ser la mejor versión de ti misma, sin perder tu esencia y sin imitar a nadie. De eso se trata, de ser mejores de lo que fuimos ayer. - Esto lo escribí hace más de un año y quise volver a compartirlo hoy, por ser el día de las madres. Felicidades a todas en su día! 🤗

💥INCLUYE ESTOS EJERCICIOS Y PROGRESA DE VERDAD💥
-
En esta imagen te dejo 6 ejercicios básicos MULTIARTICULARES que deberían estar presente en tu rutina (siempre y cuando no tengas alguna lesión que te impida ejecutarlos).
-
☝🏽Podemos ver grandes ejercicios como la sentadilla, remo horizontal con barra, press banca, dominadas, peso muerto y press militar. Estos son excelentes para tu rutina porque mueven más masa muscular, activan más músculos estabilizadores, tienen mayor impacto hormonal y te hacen gastar más calorías. Ideales para perder grasa o ganar masa muscular. Recuerda priorizarlos para optimizar tus resultados! 💪🏽😃
-
👀Ojo, hay muchas variaciones de estos ejercicios y son completamente válidas, así como también hay otros multiarticulares que merecen la pena, sin embargo estos 6 están perfectos como punto de partida.
-
✅Consejo: Si no puedes hacer dominadas, puedes usar una máquina asistida en el gimnasio, en caso de no tenerla puedes poner un banco debajo tuyo para apoyarte y restarte peso, mientras más lejos de ti lo pongas, más esfuerzo tendrás que hacer.
-
¿Quieren más ejemplos así? Estaba pensando en colocarles ejercicios para hacer en casa con el propio peso corporal. Quedo atento a sus comentarios. 💪🏽😃

💥INCLUYE ESTOS EJERCICIOS Y PROGRESA DE VERDAD💥 - En esta imagen te dejo 6 ejercicios básicos MULTIARTICULARES que deberían estar presente en tu rutina (siempre y cuando no tengas alguna lesión que te impida ejecutarlos). - ☝🏽Podemos ver grandes ejercicios como la sentadilla, remo horizontal con barra, press banca, dominadas, peso muerto y press militar. Estos son excelentes para tu rutina porque mueven más masa muscular, activan más músculos estabilizadores, tienen mayor impacto hormonal y te hacen gastar más calorías. Ideales para perder grasa o ganar masa muscular. Recuerda priorizarlos para optimizar tus resultados! 💪🏽😃 - 👀Ojo, hay muchas variaciones de estos ejercicios y son completamente válidas, así como también hay otros multiarticulares que merecen la pena, sin embargo estos 6 están perfectos como punto de partida. - ✅Consejo: Si no puedes hacer dominadas, puedes usar una máquina asistida en el gimnasio, en caso de no tenerla puedes poner un banco debajo tuyo para apoyarte y restarte peso, mientras más lejos de ti lo pongas, más esfuerzo tendrás que hacer. - ¿Quieren más ejemplos así? Estaba pensando en colocarles ejercicios para hacer en casa con el propio peso corporal. Quedo atento a sus comentarios. 💪🏽😃

💥TIPS PARA MEJORAR EN EL GIMNASIO💥
-
La primera vez que entré a un gimnasio no tenía idea de nada, estaba perdido, no tenía asesoría de ningún tipo, por lo cual comentí muchos errores. No quiero que vivas lo mismo que yo jaja🤣 es muy frustrante y por eso te quiero ayudar con estos consejos:
-
1️⃣ Prioriza ejercicios multiarticulares: sentadilla, peso muerto, lunges, remo, press militar, press banca, son algunos ejercicios que debes priorizar en tu rutina porque son óptimos para alcanzar tus metas. Mueven más masa muscular, tienen mayor impacto hormonal y te ayudan a gastar más calorías.
-
2️⃣ Deja el cardio para después de las pesas: si lo haces antes llegarás con cierta fatiga a tu entrenamiento con pesas y tu rendimiento no será óptimo, tus ganancias pueden verse levemente perjudicadas. Puedes iniciar calentando con 5-10 minutos de cardio, hacer pesas y finalizar con cardio.
-
3️⃣ La frecuencia de entrenamiento es importante: deja a un lado las típicas rutinas divididas y entrena al menos 2 veces por semana los distintos grupos musculares. Yo por ejemplo empecé a progresar en piernas cuando comencé a entrenarlas 2 veces a la semana. Esquemas que pueden ayudarte: rutinas torso-pierna, fullbody o rutinas tirón-empuje.
-
4️⃣ Conéctate con la zona muscular que estás trabajando: sí, aunque suene algo tonto, debes hacer una conexión "mente-músculo", no hacer el movimiento por inercia. Por ejemplo si estás haciendo glúteos haz tu contracción en el glúteo, trata de ejercer el esfuerzo ahí.
-
5️⃣ Evita las distracciones: conversaciones, ver el celular, entre otras cosas, pueden hacerte cometer errores al entrenar y también a bajar la intensidad. La gente que más se distrae ve menos resultados. ENFÓCATE!
-
6️⃣ Mejora tu técnica: no seas de los que llega y quieren levantar todo el peso del gimnasio sin siquiera saber ejecutar el movimiento de forma adecuada. Enfócate en mejorar tu técnica antes de empezar a progresar con las cargas. Pide asistencia a un entrenador certificado.
-
¿Te gustaron estos consejos? 😃 si es así apóyame con tu like y comentario, es muy importante para mi! 💪🏽 estaré muy agradecido.

💥TIPS PARA MEJORAR EN EL GIMNASIO💥 - La primera vez que entré a un gimnasio no tenía idea de nada, estaba perdido, no tenía asesoría de ningún tipo, por lo cual comentí muchos errores. No quiero que vivas lo mismo que yo jaja🤣 es muy frustrante y por eso te quiero ayudar con estos consejos: - 1️⃣ Prioriza ejercicios multiarticulares: sentadilla, peso muerto, lunges, remo, press militar, press banca, son algunos ejercicios que debes priorizar en tu rutina porque son óptimos para alcanzar tus metas. Mueven más masa muscular, tienen mayor impacto hormonal y te ayudan a gastar más calorías. - 2️⃣ Deja el cardio para después de las pesas: si lo haces antes llegarás con cierta fatiga a tu entrenamiento con pesas y tu rendimiento no será óptimo, tus ganancias pueden verse levemente perjudicadas. Puedes iniciar calentando con 5-10 minutos de cardio, hacer pesas y finalizar con cardio. - 3️⃣ La frecuencia de entrenamiento es importante: deja a un lado las típicas rutinas divididas y entrena al menos 2 veces por semana los distintos grupos musculares. Yo por ejemplo empecé a progresar en piernas cuando comencé a entrenarlas 2 veces a la semana. Esquemas que pueden ayudarte: rutinas torso-pierna, fullbody o rutinas tirón-empuje. - 4️⃣ Conéctate con la zona muscular que estás trabajando: sí, aunque suene algo tonto, debes hacer una conexión "mente-músculo", no hacer el movimiento por inercia. Por ejemplo si estás haciendo glúteos haz tu contracción en el glúteo, trata de ejercer el esfuerzo ahí. - 5️⃣ Evita las distracciones: conversaciones, ver el celular, entre otras cosas, pueden hacerte cometer errores al entrenar y también a bajar la intensidad. La gente que más se distrae ve menos resultados. ENFÓCATE! - 6️⃣ Mejora tu técnica: no seas de los que llega y quieren levantar todo el peso del gimnasio sin siquiera saber ejecutar el movimiento de forma adecuada. Enfócate en mejorar tu técnica antes de empezar a progresar con las cargas. Pide asistencia a un entrenador certificado. - ¿Te gustaron estos consejos? 😃 si es así apóyame con tu like y comentario, es muy importante para mi! 💪🏽 estaré muy agradecido.

Es increíble lo que se puede lograr haciendo las cosas BIEN. Quiero felicitar a @ivanol86 que siguió al pie de la letra las pautas de mi asesoría personalizada fíjense en esta maravillosa transformación. Es una prueba de que SÍ SE PUEDE y si te lo propones ES POSIBLE. Depende de ti hacerlo.
-
❌Sin sufrir.
❌Sin pasar hambre.
❌Sin pasar horas y horas en el gym.
❌Sin eliminar carbohidratos.
❌Sin saltarse la cena.
-
Resultados:
✅Menor porcentaje de grasa corporal.
✅Menos medidas de cintura y cadera.
✅Mantenimiento se masa muscular.
✅Mejor figura.
✅Más resistencia.
-
Hacer las cosas bien rinde frutos y ella es una prueba de que el trabajo inteligente con constancia te puede llevar a donde quieras. Sólo necesitas un plan calculado específicamente para ti y un entrenamiento inteligente.
-
Yo te doy las herramientas 🤓💪🏽 y tú te encargas del resto.
-
🔔Si deseas asesoría personalizada escríbeme a info@leofit.net 📩tengo 50% de descuento por la semana del día de las madres (cupos limitados).

Es increíble lo que se puede lograr haciendo las cosas BIEN. Quiero felicitar a @ivanol86 que siguió al pie de la letra las pautas de mi asesoría personalizada fíjense en esta maravillosa transformación. Es una prueba de que SÍ SE PUEDE y si te lo propones ES POSIBLE. Depende de ti hacerlo. - ❌Sin sufrir. ❌Sin pasar hambre. ❌Sin pasar horas y horas en el gym. ❌Sin eliminar carbohidratos. ❌Sin saltarse la cena. - Resultados: ✅Menor porcentaje de grasa corporal. ✅Menos medidas de cintura y cadera. ✅Mantenimiento se masa muscular. ✅Mejor figura. ✅Más resistencia. - Hacer las cosas bien rinde frutos y ella es una prueba de que el trabajo inteligente con constancia te puede llevar a donde quieras. Sólo necesitas un plan calculado específicamente para ti y un entrenamiento inteligente. - Yo te doy las herramientas 🤓💪🏽 y tú te encargas del resto. - 🔔Si deseas asesoría personalizada escríbeme a info@leofit.net 📩tengo 50% de descuento por la semana del día de las madres (cupos limitados).

“Leo, yo como muy sano, pero no adelgazo, no entiendo.😩” Esto es algo que me dicen con mucha frecuencia y creo que por la imagen ya pueden entender el por qué 🤣
-
Puedes comer muy sano, pero si no controlas las porciones, LO ESTÁS HACIENDO MAL❌. No debes pensar que por ser saludable puedes comerlo sin parar, ya que los EXCESOS engordan👎🏽. Los nutrientes son importantes, pero las calorías también lo son, no lo olvides.😉
-
☝🏽El hecho de no medir adecuadamente las porciones de lo que comes puede llevarte al estancamiento, lo cual puede generarte frustración. Te recomiendo que uses tazas medidoras o balanzas para que haya precisión. ⚠️OJO, no te digo que uses esto por toda tu vida, sino temporalmente, al cabo de unas semanas ya serás capaz de estimar de mejor manera lo que comes sin necesitar medirlo con balanzas o tazas. -
Recuérdalo☝🏽: llevar una dieta rica en nutrientes es importante, al igual que las calorías, ya que estas determinarán si bajarás, mantendrás o subirás tu peso. Tenlo siempre presente. 💪🏽
-
✅Consejos:
❇️- Medir apropiadamente tus porciones usando tazas o balanzas temporalmente.
❇️- Asegurarte de que estás en déficit calórico y que el mismo no sea agresivo, porque sino deprimirás tu metabolismo, perderás músculo, tendrás carencia de vitaminas y minerales y de te hará más fácil ganar grasa (Eric T Trexler et. al 2014🔬).
.
¿Te ha gustado este post? Apóyame con tu like o comentario, estaré enormemente agradecido.

“Leo, yo como muy sano, pero no adelgazo, no entiendo.😩” Esto es algo que me dicen con mucha frecuencia y creo que por la imagen ya pueden entender el por qué 🤣 - Puedes comer muy sano, pero si no controlas las porciones, LO ESTÁS HACIENDO MAL❌. No debes pensar que por ser saludable puedes comerlo sin parar, ya que los EXCESOS engordan👎🏽. Los nutrientes son importantes, pero las calorías también lo son, no lo olvides.😉 - ☝🏽El hecho de no medir adecuadamente las porciones de lo que comes puede llevarte al estancamiento, lo cual puede generarte frustración. Te recomiendo que uses tazas medidoras o balanzas para que haya precisión. ⚠️OJO, no te digo que uses esto por toda tu vida, sino temporalmente, al cabo de unas semanas ya serás capaz de estimar de mejor manera lo que comes sin necesitar medirlo con balanzas o tazas. - Recuérdalo☝🏽: llevar una dieta rica en nutrientes es importante, al igual que las calorías, ya que estas determinarán si bajarás, mantendrás o subirás tu peso. Tenlo siempre presente. 💪🏽 - ✅Consejos: ❇️- Medir apropiadamente tus porciones usando tazas o balanzas temporalmente. ❇️- Asegurarte de que estás en déficit calórico y que el mismo no sea agresivo, porque sino deprimirás tu metabolismo, perderás músculo, tendrás carencia de vitaminas y minerales y de te hará más fácil ganar grasa (Eric T Trexler et. al 2014🔬). . ¿Te ha gustado este post? Apóyame con tu like o comentario, estaré enormemente agradecido.

💥¿ALTAS O BAJAS REPETICIONES?💥
.
Les traigo este post que aplica para pérdida de grasa y ganancia muscular. 💪🏽😃
.
🔸Para perder grasa:
Pues perder grasa depende del déficit calórico, no del número de repeticiones que hagas. Poco peso y más repeticiones puede ser más negativo de lo que crees, ya que reduces el estímulo que reciben tus músculos (a menos que seas principiante/desentrenado que puedes hacer altas reps y poco peso de inicio). Sin una dieta adecuada estando en déficit calórico, ni que hagas 50 repeticiones por serie vas a definir.😄
.
🔹Para ganar músculo:
En la mayoría de las investigaciones se ha concluido que con un rango de entre 6-12 repeticiones al 70-85% de tu RM (Repetición Máxima) es donde te vas a favorecer en términos de hipertrofia. Sin embargo diversos autores han concluido que los PRINCIPIANTES/DESENTRENADOS☝🏽pueden usar cargas inferiores al 50%RM trabajando con altas repeticiones y ver ganancias musculares (pueden chequear los trabajos de Loenneke (2012), Burd et al. (2011), Mitcell et al. (2012) y Brad Schoenfeld et al. (2014)🔬).
.
✅Conclusiones:
🔸A. Si te estás iniciando en el gimnasio puedes trabajar con cargas bajas y altas repeticiones, obtendrás ganancias en cuanto a masa muscular por las adaptaciones derivadas al entrenamiento.
🔹B. Si ya tienes cierta experiencia lo más aconsejable es trabajar entre 6-12 repeticiones al 70-85% de tu RM.
🔸C. La dieta es lo que te ayuda a perder grasa, el entrenamiento es el estímulo, tu prioridad es mantener el músculo a medida de que pierdes grasa, por lo cual debes trabajar en rangos de fuerza e hipertrofia, también es válido trabajo hacer altas repeticiones con poco peso para trabajo de resistencia. Recuerda: sin una dieta adecuada no te defines.😜
.
💬RM: consiste hacer UNA repetición de un ejercicio con el rango de movimiento completo y manteniendo buena técnica con el máximo peso que seamos capaces de levantar.
.
¿Te ha gustado este post? Lo resumí bastante para que lo aprovecharan tanto quienes desean perder grasa como los que desean ganar músculo. 💪🏽😃 like si te gustó.

💥¿ALTAS O BAJAS REPETICIONES?💥 . Les traigo este post que aplica para pérdida de grasa y ganancia muscular. 💪🏽😃 . 🔸Para perder grasa: Pues perder grasa depende del déficit calórico, no del número de repeticiones que hagas. Poco peso y más repeticiones puede ser más negativo de lo que crees, ya que reduces el estímulo que reciben tus músculos (a menos que seas principiante/desentrenado que puedes hacer altas reps y poco peso de inicio). Sin una dieta adecuada estando en déficit calórico, ni que hagas 50 repeticiones por serie vas a definir.😄 . 🔹Para ganar músculo: En la mayoría de las investigaciones se ha concluido que con un rango de entre 6-12 repeticiones al 70-85% de tu RM (Repetición Máxima) es donde te vas a favorecer en términos de hipertrofia. Sin embargo diversos autores han concluido que los PRINCIPIANTES/DESENTRENADOS☝🏽pueden usar cargas inferiores al 50%RM trabajando con altas repeticiones y ver ganancias musculares (pueden chequear los trabajos de Loenneke (2012), Burd et al. (2011), Mitcell et al. (2012) y Brad Schoenfeld et al. (2014)🔬). . ✅Conclusiones: 🔸A. Si te estás iniciando en el gimnasio puedes trabajar con cargas bajas y altas repeticiones, obtendrás ganancias en cuanto a masa muscular por las adaptaciones derivadas al entrenamiento. 🔹B. Si ya tienes cierta experiencia lo más aconsejable es trabajar entre 6-12 repeticiones al 70-85% de tu RM. 🔸C. La dieta es lo que te ayuda a perder grasa, el entrenamiento es el estímulo, tu prioridad es mantener el músculo a medida de que pierdes grasa, por lo cual debes trabajar en rangos de fuerza e hipertrofia, también es válido trabajo hacer altas repeticiones con poco peso para trabajo de resistencia. Recuerda: sin una dieta adecuada no te defines.😜 . 💬RM: consiste hacer UNA repetición de un ejercicio con el rango de movimiento completo y manteniendo buena técnica con el máximo peso que seamos capaces de levantar. . ¿Te ha gustado este post? Lo resumí bastante para que lo aprovecharan tanto quienes desean perder grasa como los que desean ganar músculo. 💪🏽😃 like si te gustó.